9/7/13

Remedios caseros para picaduras de insecto

Los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten al respirar y no, como afirma la creencia popular, por la "dulzura" de la sangre, según revelaba un estudio publicado recientemente en Nature.

remedios caseros para picaduras de insecto
El ácido lactico que emitimos al respirar o a través del sudor también atrae a estos insectos. Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico y CO2, por lo que son "blancos" perfectos de los mosquitos. Las personas que acaban de hacer ejercicio físico intenso también resultan muy atractivas para los insectos. 
Los insectos pican a las personas ya sea porque tienen hambre y usted es el alimento (como en el caso de los mosquitos y las pulgas) o porque lo ven a usted como una amenaza (las abejas y las avispas).
Las mordeduras y picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata.

Por la razón que sea, lo cierto es que estas picaduras son muy molestas y en algunos casos dolorosas.

Remedios caseros para picaduras de abeja o avispa:

Extraer el aguijón – Si lo pica una abeja o avispa, saque el aguijón. El aguijón contiene un saquito que bombea veneno así que extraerlo es lo primero que debe hacer. Extraiga el aguijón con cuidado de no romperlo.

Hojas de plátano – Machaque unas cuantas hojas de plátano y frótese con el juguito directamente en la picadura.

Ajo, cebolla o tabaco – Para aliviar una picadura de avispa, corte un diente de ajo por la mitad o una cebolla y frótese el área afectada. Otra opción es aplicarse el tabaco de un cigarillo mezclado con un poquito de agua alivia el dolor y la inflamación.

Vinagre o bicarbonato de sodio – Apenas sienta la picadura aplíquese vinagre si la picadura es de avispa o una solución de bicarbonato de sodio disuelto en agua si la picadura es de abeja. Puede aplicarlo con un algodón y taparlo con una curita.

Remedios caseros para picaduras de insectos:

Vinagre de manzana – Alivia el dolor y la picazón producidos por las picaduras de insecto.

Pasta de ablandador de carne en polvo – Hágase una pastita con ablandador de carne en polvo y agua y aplique sobre la picadura.

Papaya - La papaya tiene enzimas que neutralizan el veneno. Aplique una rodaja de papaya sobre la picadura por una hora.

Aceites esenciales – Los aceites de lavanda, eucalipto, menta, árbol de té y clavo alivian la hinchazón y la picazón. Aplique una pequeña cantidad con un algodón en la picadura.

Hielo – Para aliviar la picazón puede envolver unos cubitos de hielo en una servilleta y aplicarla.

Miel de abeja – Hacer una mezlca con una cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de miel de abeja y dos cucharaditas de agua tibia. Aplique en la picadura y masajee suavemente.

Evitar las picaduras de los mosquitos:

Semillas de eucalipto – Para evitar picaduras de mosquitos, especialmente en esas noches de verano, coloque unas semillas de eucalipto machacadas en su almohada.

Vinagre de manzana y clavos de olor – Para que no lo molesten los mosquitos, llene media taza de vinagre de manzana y agregue unos clavos. Untese en la piel.


Repelente natural para zancudos:

Conozco un buen truco para ahuyentarlos!  El limón!

La cáscara del limón secreta un compuesto llamado azadiractina que es un potente repelente natural. La azadiractina es la responsable de darle el sabor amargo a algunas frutas cítricas.

Así que cuando vayan de día de campo o cuando sea época de zancudos, ya saben, los limones no deben faltar! Eso sí nunca se exponga al sol después de haberse puesto limóm en la piel, ya que se puede manchar la piel.
El limón solo se debe usar por la noche y lavarse bien al día siguiente. Para extra seguridad, aplíquese bloqueador solar antes de salir.

¡ Felíz Verano Libre de picaduras !

0 comentarios: