Tui Na chino, Tradicional Tailandés, Lomi Lomi Hawaiano, zhong yao pao jiao (reflexología podal china), cupping (masaje con ventosas) ...
En nuestro país aún no poseemos la "cultura del masaje" que se observa en algunos países asiáticos.
Queremos dar a conocer las "verdaderas virtudes medicinales de algunas de las más antiguas Artes de Ayuda y Sanación conocidos", divulgar y dar a conocer algunos aspectos de éstas beneficiosas técnicas y extender o contagiar el ánimo y deseo de utilizarlas en beneficio de la comunidad y de nosotros mismos.
Breve Presentación:
Existen varias formas de masaje asiático antiguo que aún se practican en el mundo. Las técnicas asiáticas de masajes son rituales antiguos de curación desarrollados, perfeccionados y evolucionados a través de los siglos de experiencia clínica, en la India, China y Tailandia, así como en algunos otros países Orientales.
En la actualidad forman parte de las medicinas oficiales en alguno de éstos países, obteniéndose estupendos y verificables resultados. El masaje Ayurveda, Thai, el Shiatsu y el masaje chino Tui Na se están volviendo cada vez más populares en diversas partes del mundo, a medida que la gente se interesa cada día más por el Pilates, el yoga y otras formas más holísticas de ejercicio y relajación.
El masaje Thai tiene sus orígenes en la India (medicina Ayurveda) y en China (MTC y Tui Na). Es una forma de masaje que utiliza la terapia del estiramiento y presión a los Puntos Meridianos en combinación con una antigua técnica de respiración llamado Pranayama, para relajar y limpiar el cuerpo, mientras se estira el sistema nervioso. Las sesiones usualmente terminan con una relajación que muchos clientes califican como sosegada.
La acupresión o "Tui Na" originaria de la China existe desde hace unos 4000 años. Al aplicar presión a ciertos puntos del cuerpo, el experto en acupresión ayuda al cuerpo a activar sus propias habilidades de auto curación. La acupresión ha sido usada por siglos para tratar problemas del dolor de espalda, dolores de cabeza, migraña, estrés y ansiedad. Es profundamente relajante y se pueden conseguir beneficios añadidos para asistir al paciente en la pérdida de peso.
El Shiatsu Japonés es otro tipo de masaje desarrollado en el Lejano Oriente. Se desarrolla a principios del siglo xx y, por tanto, es una copia desarrollada y con matices propios del Tui Na Chino (el masaje más antíguo documentado).
Se concentra en el balance energético y el bienestar físico usando los pulgares, las palmas de las manos y los dedos y aplicando presión a ciertas áreas del cuerpo. Los beneficios de este tipo de masaje un re-balanceo del sistema óseo, mejoramiento de la función circulatoria, manteniendo el balance del sistema nervioso y una mayor flexibilidad muscular y de la piel.
Lomilomi nui, originario de Hawai (antíguo arte de sanación polinesio), recorre suavemente todo el cuerpo con los antebrazos, brazos y las palmas de las manos al ritmo de la música que suena de fondo, (resultando como una danza sanadora). Se utiliza para eliminar tensiones y aliviar contracturas musculares, pero además, armoniza todo el cuerpo y relaja la mente.
"Masajes Xiao Ying". Técnicas Orientales para el Bienestar. A vuestro servicio.
http://www.masajexiaoying.es.tl/
¿Dónde estamos ?
http://www.masajexiaoying.es.tl/D%F3nde-estamos.htm