12/4/13

Tuina

Tuina es el masaje que ayuda y beneficia a nuestro cuerpo.  推拿
tuina
Con la aplicación del masaje terapéutico Tuina conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo, por tanto, restablece el equilibrio psico-físico-energético que denominamos Salud.

A su vez, el Tuina responde eficazmente a dos importantes objetivos medicinales de toda técnica que se precie como eficaz: “prevenir y tratar”.

Tuina (Tui-Na) es una modalidad terapéutica de masaje chino, utilizada en China desde hace más de 2000 años.
Mediante el masaje y técnicas de manipulación, se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades.


La circulación y el equilibrio de Qi en el cuerpo determina cada aspecto del desarrollo normal de actividades, la salud y el potencial energético del ser humano. El flujo del Qi puede verse afectado por factores físicos, como el ejercicio, el sueño y la dieta, y también por las emociones.
Los trastornos que se producen en dichos factores pueden ser por exceso o por defecto.
El Tuina está formado por una gran variedad de métodos que enfatizan un aspecto particular de estos principios terapéuticos.

¿ En qué me puede ayudar el masaje chino Tui Na ?


El Tuina (chino simplificado: 推拿, pinyin: tuī ná) suele venir bien para el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos específicos y trastornos del sistema digestivo, respiratorio o inmunitario debidos a un estrés crónico. No debe utilizarse cuando existen fracturas, flebitis, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y lesiones.


  • Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
  • El masaje terapéutico tuina ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensiones nerviosas y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.
  • Aumenta la autoestima de uno mismo.
  • Aumenta el metabolismo de los tejidos.
  • Aumenta la función de desintoxicación de los riñones.
  • Puede mejorarse la función de cualquier órgano interno, directa o indirectamente.
Tui Na chino
Un creciente número de médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.

Referencia: Masaje Tuina chino en Madrid
Venga a visitarnos: calle Hermosilla, 102, 1º A. Madrid. Telf... 686 57 60 91


asian massage center

0 comentarios: