23/9/11

Masaje y desórdenes del sueño

¿Es el masaje una cura para el insomnio?

¿Está afectado por problemas para dormir? Usted no es el único. 
En España, el insomnio afecta a casi un millón de personas, las estadísticas demuestran que el problema aumenta con la edad y predomina más entre las mujeres. En la mayoría de los casos siguiendo determinadas recomendaciones el insomnio podría ser evitado.

Lo más importante es que usted tiene que saber el insomnio no es una enfermedad sino una señal. Así que para encontrar un medio eficaz para solucionar sus problemas de sueño, lo que necesita es hallar el problema subyacente.

Si sufre de insomnio crónico, una visita a su médico, es absolutamente recomendada para eliminar cualquier condición médica real.
En algunos casos, su médico puede sugerir medicamentos para conciliar el sueño. Sin embargo, este tipo de medicamentos no son capaces de hacer frente a la causa inicial (problema subyacente) de sus problemas de sueño a pesar de que le pueden ayudar durante un corto período de tiempo. Ahora bien, es muy a tener presente que usted puede llegar a crear dependencia de ellos. Estos medicamentos para dormir sólo se deben utilizar para el corto plazo.

Es evidente que hay varios métodos naturales para ayudarle a dormir, como a base de plantas, vitaminas y minerales, la aromaterapia, el ejercicio regular planificado y cursos de manejo del estrés. El masaje es, sin duda, una de las mejores opciones.

Usted ya sabrá que la terapia de masaje puede ayudar a las personas a liberar sus tensiones, pero... ¿puede ayudar con el insomnio? La investigación muestra que la terapia de masaje puede solucionar su insomnio. Lo hace de una manera efectiva al llegar a las causas principales del insomnio.

Muchas personas experimentan problemas de insomnio, no pueden dormir bien debido a problemas de dolor, así como algunas condiciones concretas de salud, alto nivel de estrés, alta actividad mental que no logran parar... Estos problemas pueden incluir entumecimiento del brazo o la mano, el cuello o dolor de espalda, espasmos y calambres y el síndrome de piernas inquietas, etc

El masaje ha demostrado ser una buena manera de resolver la inmensa mayoría de éstos temas que nos impiden el tan necesario sueño. Sobre todo porque una vez que sus músculos contraídos y acortados, doloridos y apretados han sido liberados se normaliza el flujo de la sangre, el dolor se va dispersa y desaparece, la dinámica del estrés es rota, la relajación aparece, la mente se para... En poco tiempo, los signos y síntomas que normalmente impiden conciliar el sueño o despertarse durante la noche ya no serán un problema.

Lo que es más, la forma en que su sistema nervioso autónomo responde a factores externos se verá rápidamente modificada. El trabajo se realiza en un nivel muy profundo de la persona para ayudar con sus problemas de insomnio. Hay dos ramas del sistema nervioso autónomo, el primero es el sistema parasimpático y el otro es el sistema simpático.

El sistema simpático tiene una relación muy estrecha con las respuestas de huida y lucha, y se activan tan pronto como usted se siente estresado.

El sistema parasimpático gestiona funciones digestivas y de restauración general. Cada vez que recibe un masaje su sistema parasimpático se activa y proporciona a su cuerpo una oportunidad para reducir la velocidad, el estrés, la ansiendad... y restaurarse a sí misma.

El masaje se ha demostrado ser muy exitosa cuando se usa para estimular el sistema parasimpático de la gente. Usted va a entender cómo funciona esto, una vez que lo pruebes. Es especialmente útil para ayudar a dormir individuos.

El masaje es muy útil en la obtención de una respuesta de relajación. Y lo que puede sorprender en gran medida: "el efecto de la terapia del masaje sobre el insomnio es de larga duración".

Después de recibir masajes frecuentes, los beneficios continúan mucho tiempo después de que el masaje haya sido recibido.

Su cuerpo recordará cómo activar el sistema parasimpático, recordará aquéllo olvidado... qué es dormir. Volverá a dormir como un bebé.

El masaje regular realmente reprograma su sistema nervioso.


0 comentarios: